martes, 8 de abril de 2008

Entrevistas al autor.

Página del Portal José Zuleta
.
ENTREVISTA EN TINTOS Y TINTAS*
Conduce: Henry Posada Losada**
Se tratan temas generales sobre la poesía, el autor
y de manera especial se hace referencia al libro "MIRAR OTRO MAR".
El autor lee algunos poemas de este libro y de otros suyos. Música del gusto del entrevistado.
AUDIO, click en:
Duración de la entrevista: 60 minutos .
Se agradece a Henry Posada haber proporcionado el audio
y la autorización para publicarlo.
---
* Tintos y tintas de la Universidad Nacional
---
Nació en La Ceja, Antioquia, el 22 de septiembre de 1958. Fue alumno del maestro Estanislao Zuleta en la Universidad del Valle, y se ha desempeñado como periodista cultural en los periódicos El Mundo de Medellín y El Occidente y El País de Cali, además de las revistas Kinetoscopio, Número, Diners, Puesto de Combate y Luna Nueva, entre otras.
Conduce el programa «Tintos y tintas» de la radio de la Universidad Nacional de Colombia, en el cual realiza entrevistas a destacados poetas, escritores, cineastas y artistas colombianos y de otros ámbitos. En la actualidad dedica parte de su tiempo al ejercicio de la escritura y prepara su libro de poemas Pétalos de sangre.

1 comentario:

Ana María - Penélope dijo...

Hacer brillar las palabras. Entrevista con José Zuleta Ortiz
Cali, lunes, 25 de julio de 2012
Preguntas Ana María Gómez Vélez

Para esta entrevista con el escritor José Zuleta Ortiz*, quien tiene una apretada agenda de trabajo y de viajes itinerantes con relación a Relata*, la Red Nacional de Escritura Creativa,usé un método que ya tengo casi establecido: enviar las preguntas por correo electrónico y recibir las respuestas de la misma manera.
Me dio mucho gusto que Pepe contestara a mis interrogantes acerca de poner en voz las palabras.

¿Cuáles son tus palabras preferidas y cuáles algunas de las palabras más usadas en tus poemas?
Me gustan muchas palabras, ya he dicho que tamarindo pues tiene olor, color, sabor y sonido. Me gustan las palabras que ayudan con su efecto sonoro a producir su sentido: trampa, sería un ejemplo. No sé cuales son las palabras que más uso en mis poemas, no me he detenido a mirar algo así, sería un necio.
Lea toda la entrevista en
http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2012/06/hacer-brillar-las-palabras-entrevista.html?showComment=1341892605878#c1315524489254375974